Euro 2024 qualifiers matches

Biglietti euro 2024 Durante las tres temporadas siguientes un nuevo equipo apareció en el panorama europeo. En sus tres primeros encuentros de grupo, la selección empató dos -a cero en Belgrado y a uno en Madrid ante los belgas- y perdió en Bélgica por 2-1. Con esta derrota, ya no cabía ninguna opción clasificación para la cita mundialista. España quedaba segunda en su grupo, lo que no le valía para pasa a la siguiente ronda de la fase clasificatoria. Irlanda debía vencer a Checoslovaquía en Praga, ya que a los checoslovacos les valía el empate para su clasificación. Tras un empate a un gol, el resultado se decidió en la prórroga. En esta ocasión el rival en las semifinales fue el equipo riojano del CD Alfaro (Campeón de La Rioja) con el que tantas veces se habían enfrentado en partidos de liga y amistosos, siendo el resultado del partido de ida de 4-0 a favor de los navarros en el Estadio J.A.

Euro cup schedule 2024 La selección española de fútbol se presentó en el Mundial de 1962, celebrado en Chile, con un equipo dirigido por Helenio Herrera y en el que sobresalían jugadores como Luis Suárez, Paco Gento, Joaquín Peiró, Enrique Collar, Del Sol y el ya mencionado Ferenc Puskás, que hacía presagiar los mejores augurios. En la Eurocopa de 1964 de España, el equipo dirigido por José Villalonga llegó al torneo con varios jugadores de renombre, como el capitán Luis Suárez, Paco Gento, Josep María Fusté, Amancio Amaro y José Ángel Iribar. Con el resultado final de la eliminatoria (3-1) para el Sanse, fue el equipo madrileño el que ascendió de categoría y el CD Tudelano el que volviera a quedarse sin ascenso y permaneciese en Tercera División la temporada siguiente. Inició el camino hacia el torneo venciendo en la fase previa a la selección rumana por un 7-3 global en la eliminatoria. España disputó el 17 de junio de 1964 en el Estadio Santiago Bernabéu, como anfitriona, su partido de semifinales contra la selección húngara.

El 21 de junio y presidida desde el palco por el entonces Jefe del Estado, Francisco Franco, se jugó la final del campeonato en el Estadio Santiago Bernabéu. La selección nacional jugó en el Grupo 4 de la clasificación para disputar la fase final de la Eurocopa de 1976 de Yugoslavia. Después de los 120 minutos reglamentarios, los españoles vencerían la eliminatoria por 2-1 gracias a los goles de Jesús Pereda y Amancio Amaro (este último fue el tanto en la prórroga que le daría a la selección el pase a la final). Este tramo sería inaugurado a finales de 1994. En diciembre de 1998 se inauguró el tramo que conecta el barrio de Albercón de la Virgen, en Guía, con el enlace a Sardina del Norte. Debido a este resultado, Villalonga presentó su dimisión, pero esta no fue aceptada. El resultado, encargado de decidir la clasificación, favorecería a los brasileños, por lo que España quedaría eliminada tras quedar cuarta en el grupo. España tuvo que jugar un partido de desempate (en terreno neutral) ante Yugoslavia el 13 de febrero de 1974 en Fráncfort del Meno. Su primera aparición en la Copa Mundial de Fútbol tuvo lugar en 1938, donde fueron eliminados por Brasil; anteriormente también había participado en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde obtuvo un cuarto puesto tras perder el partido por la medalla de bronce ante Noruega.

En el partido por el tercer puesto se enfrentó a su similar de Bélgica, en donde Italia logró vencer por 2-1 con goles de Nicolò Barella y Domenico Berardi, y los diablos rojos descontaron con gol de Charles de Ketelaere, obteniendo así el tercer lugar de la competición. En los cuartos de final de la ronda clasificatoria, habría de enfrentarse a la selección inglesa de Bobby Charlton, vigente campeona mundial, por un puesto en la fase final del torneo. Jugó los cuartos de final contra la selección irlandesa, ganando la eliminatoria por un 7-1 global que le dio el pase a la fase final. Se jugaría pues la clasificación a la competición en una eliminatoria frente a la selección marroquí, representante de la CAF. Madrid. Ya en el encuentro de vuelta, el combinado español empató la eliminatoria con un gol de Amancio en el minuto 47, pero luego Peters (en el minuto 55) y Hunter (en el minuto 82) marcaron para Inglaterra, impidiendo a la selección acceder a la fase final de la competición. Aquí no hay ningún regalo ni selección fácil.

Aquí hay más información sobre camiseta Alemania euro 2024 eche un vistazo a nuestra página web.